Curso Examen MIR

A lo mejor te has planteado en algún momento realizar tu especialidad en Europa. En España el examen por el que los médicos realizan una especialidad médica se llama Examen MIR.
MIR significa: médico interno residente, y es como se denomina a los médicos durante sus años de residencia.

El examen MIR se realiza una vez al año. Suele ser el último sábado de enero o el primer sábado de febrero.

Se trata de un examen tipo choice. A día de hoy son 210 preguntas y con un tiempo de 4.5 horas para resolver el ejercicio. Todos los candidatos son ordenados según la nota obtenida en el examen y su expediente académico en la facultad, y según esa posición (número de orden) cada opositor elige especialidad, ciudad y hospital.

El examen MIR está abierto a médicos de todo el mundo, y todos los médicos residentes sea cual sea su procedencia, además de una formación de primer nivel, reciben un salario mensual a lo largo de todos los años de su residencia (4-5 años). La jornada laboral del residente es de 8:00 am a 03:00 pm. Las guardias son de 17 o 24 horas y, al terminar la guardia, hay un periodo de descanso obligatorio. Al concluir la residencia, tu título de especialista te permitirá ejercer tu especialidad en toda la Unión Europea.

Es requisito obligatorio para poder realizar el Examen MIR, tener homologado tu título de medicina. Este es un proceso que en la actualidad está tardando aproximadamente 1.5 años, por lo que es vital que inicies el proceso de homologación con suficiente antelación. Si quieres tener más información sobre el proceso de Homologación del título, pregúntanos a través del formulario de contacto:

El curso para aprobar el Examen MIR que hemos preparado para ti, incluye:

Para que apruebes el MIR y alcances la plaza que quieres, te invitamos a ser parte de nuestro curso MIR, el cuál estará disponible en Argentina a partir de diciembre 2022.

Matricúlate con estos sencillos pasos:


Carrito de compras